Santo Domingo 27°C/30°C few clouds

Suscribete

política

El Moda y el Pasove proclamarán a Luis Abinader este domingo

Los dos partidos han sido aliados del Partido de la Liberación Dominicana en los últimos procesos electorales. Abinader ganó la candidatura presidencial del PRM al sacar más de un 90% en primarias cerradas

El presidente Luis Abinader se confunde con seguidores en acto de campaña.

El presidente Luis Abinader se confunde con seguidores en acto de campaña.

Dos partidos harán oficial este domingo su apoyo a la candidatura presidencial del actual jefe de Estado, Luis Abinader, e irán aliados al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del próximo año.

A las 10:30 de la mañana, el Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA) realizará un acto en donde proclamarán al Presidente como su candidato. En las pasadas elecciones, el MODA apoyó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Una hora más tarde, el Partido Socialista Verde (Pasove) hará un acto similar proclamando a Abinader como su candidato presidencial. En 2012 y 2016, el Pasove apoyó al PLD, sin embargo en 2020, presentaron una candidatura presidencial independiente (Porfirio López Nieto) pero retiraron la misma y desistieron de participar en el torneo electoral.

Abinader ganó la candidatura presidencial del PRM al vencer en las primarias del domingo primero de octubre a otros tres precandidatos al sacar más de un 90% en ese torneo electoral.