Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajada dominicana en Marruecos organizó agenda de trabajo para director del Centro de Estudios Caribeños (PUCMM)

El embajador Amaury Justo Duarte destacó la importancia de estos encuentros para el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre Marruecos y la República Dominicana.

Encuentro

EncuentroFuente externa

La embajada de la República Dominicana en Marruecos recibió al profesor Antonino Vidal, Director del Centro de Estudios Caribeños, para cumplir con una agenda de trabajo, del 11 al 13 de octubre de 2023, gracias al apoyo conjunto con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Luego de realizar una visita de cortesía al Amaury Justo Duarte en su residencia, con quien conversó sobre diversos temas de interés, inició formalmente su agenda de trabajo el jueves 11, con una interesante Charla impartida en la Universidad Mohammed V de Rabat (UMV), titulada “Centro de Estudios Caribeños: un lugar para la investigación histórica del Caribe”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Abdelmouneim Bounou, director de la cátedra África- America Latina: interculturalidad y desafíos en el siglo XXI”, de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UMV- A continuación, las palabras del embajador Justo Duarte, quien destacó la importancia de “ir estrechando los lazos con Marruecos, especialmente en un área tan apasionante e importante como es la Educación”. Al finalizar, se realizó un coloquio sobre los temas expuestos, incluida la presencia árabe en nuestro país y en la región, que contó con una entusiasta participación por parte de decenas de estudiantes y profesores.

A continuación, Vidal y el señor Bounou, junto a otros profesores, sostuvieron una importante reunión de trabajo, donde expusieron las diversas posibilidades de colaboración entre ambas instituciones, a la vez que se comprometieron en dar los pasos necesarios para la puesta en marcha de un acuerdo, poniendo especial interés en las movilidades de alumnos y profesores y en las asesorías en estudios de postgrados y participación en seminarios. El investigador Vidal se comprometió a redactar un acuerdo específico, el cual será enviado a la parte marroquí para su valoración. El pasado 27 de noviembre de 2022, los rectores de ambas universidades firmaron un acuerdo marco.

En la tarde, el experto sobre el Caribe sostuvo una reunión con el señor Jamal Boukouray, director de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Internacional de Rabat (UIR), también para detectar intereses comunes que pudiesen desarrollar en el ámbito de la cooperación. La visita a Marruecos culminó el viernes 13 con una reunión con la decana interina de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UMV.

Durante todos los encuentros, el profesor estuvo acompañado de la consejera para Asuntos Culturales y de Educación Patricia Faxas.

Tags relacionados