Santo Domingo 27°C/29°C scattered clouds

Suscribete

soberanía 

Cientos marcharon para que se mantenga cierre de la frontera

Los jóvenes reclamaban que se mantenga el cierre de la frontera de República Dominicana con Haití, para así preservar la soberanía dominicana 

Manifestantes marcharon por varias avenidas de la capital.

Manifestantes marcharon por varias avenidas de la capital.Fuente externa

La tarde de ayer, cientos de personas se manifestaron en los alrededores de la estación Juan Bosch del Metro de Santo Domingo, en la avenida 27 de Febrero con el propósito de mostrar su apoyo al cierre de la frontera dominicana, medida que fue tomada por el presidente Luis Abinader el pasado 14 de septiembre.

La organización Antigua Orden Domininicana (AOD) y Los Trinitarios, fueron los propulsores del evento, donde ciudadanos con banderas en mano y gritando “el pueblo unido, jamás será vencido”, marcharon desde la avenida Máximo Gómez, recorrieron la avenida Independencia hasta llegar al parque Independencia.

Con esta manifestación, los jóvenes reclamaban que se mantenga el cierre de la frontera de República Dominicana con Haití, para así preservar la soberanía dominicana ante la presencia de nacionales haitianos en el país.

“Patria, Patria. ¿Qué es lo que somos? Trinitarios”, vociferaban una y otra vez la parte de la juventud que se dio cita al lugar.

Ángelo Vásquez, quien es líder de la Antigua Orden Dominicana, indicó que el único objetivo de la organización es enviar el mensaje de que el presidente Abinader mantenga el cierre de la frontera.