Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

desaparición

La familia de Yuneiry Tavarez pide al presidente que le ayuden a buscarla

Con carteles en mano y semblantes entristecidos, su hijo de 12 años, sus hermanas Oliva y Julissa, su madre Yanelis Hernandez y otros familiares piden ante la prensa ayuda para poder ver pronto a su familia completa.

Familia de Yuneirys Tavarez reunida en una protesta pacifica frente al Palacio Nacional

Familia de Yuneirys Tavarez reunida en una protesta pacifica frente al Palacio NacionalCayena González

Una familia “cercana y unida” que ahora sufre por la desaparición de uno de sus miembros, quien hace aproximadamente un mes salió de su residencia en San Isidro y desde entonces no hay información de su paradero.

Yuneiry es la segunda de tres hermanas, y su nombre hoy resuena entre llantos. 

Su familia se reunió la mañana de este sábado frente al Palacio Nacional, apelando a que el presidente de la República, Luis Abinader, escuche su clamor y los ayude a localizarla.

Con carteles en mano y semblantes entristecidos, su hijo de 12 años, sus hermanas Oliva y Julisa, su madre Yanelis Hernández y otros familiares piden ante la prensa ayuda para poder ver pronto a su familia completa.

“Estamos desesperados porque ya hace un mes, un mes desde que desapareció”, manifestó su madre.

Oliva, su hermana mayor, contó con pesar que la vio por última vez el domingo nueve del pasado mes, cuando fue a visitar a su madre en su residencia, como de costumbre. 

Luego de salir de allí, habló con su progenitora por mensaje de texto y no se volvió a saber de ella.

“Por favor, a nuestro presidente el señor Luis Abinader que nos ayude a movilizar la búsqueda con las autoridades correspondientes, que se verifiquen todas las cámaras de seguridad, que se use la tecnología y la inteligencia que sea necesaria para que nos ayuden”, expresó la hermana mayor.

Asimismo, informó que de acuerdo con un video de una cámara de seguridad, su hermana salió a las 6:00 de la tarde de su hogar, vistiendo una franelilla color rosado y pantalones "shorts", pero el video solo muestra su salida.

Su madre comentó que su hija iba a almorzar todos los días y al no verla llegar ese día se preocupó, entonces se dieron cuenta de su desaparición.

Además, Oliva comentó que producto de la investigación se interrogó a la pareja de la mujer desaparecida y dos personas más que figuran como sospechosos, pero cuya información no quiso suministrar para “no entorpecer la investigación”.

La familia Tavarez pide a que si alguna persona tiene información del paradero de Yuneiry los contacten al 809-660-5835.