Santo Domingo 26°C/28°C scattered clouds

Suscribete

vendedor de periódicos 

La primera dama promete ayudar a don Chicho, quien clama por pensión

Este lunes don Chicho va con su sobrina al Instituto Oncológico a someterse a una biopsia, pero también la primera dama prometió no dejarlo solo en el proceso.

Don Chicho compra y revende periódicos

Don Chicho compra y revende periódicosDeyanira Polanco

El clamor del vendedor de periódico Hungría Encarnación de la Cruz, “don Chicho”, llegó hasta la primera dama Raquel Arbaje, quien prometió tramitar la pensión solicitada por el anciano, quien a sus 70 años se gana la vida en una bicicleta.

El anciano, quien escucha muy poco, está tan emocionado que no lo puede creer, contó su sobrina a esta reportera. Pues don Chicho creyó que su historia no sería publicada en el diario de los dominicanos, cuyos ejemplares tiene más de 55 años distribuyendo en sectores del Distrito Nacional. También otros periódicos que compra y vende.

Este lunes don Chicho va con su sobrina al Instituto Oncológico a someterse a una biopsia, pero también la primera dama prometió no dejarlo solo en el proceso.

“Le contactaremos! Todas las pensiones solidarias pueden acercarse al @conape. Siempre se corrobora en el @SiubenRD y si clasifica claro que sí, se han otorgado más de 67,000 pensiones solidarias. A adultos mayores es un derecho para todos. Gracias @ListinDiario. También le daremos orientación y no le dejaremos solo en lo que a su salud respecta y vemos si tiene su seguro @ARSSeNaSaRD” escribió Raquel Arbaje en X (antiguo Twitter).

El envejeciente de más de 70 años corre muchos riesgos en las calles, pues no escucha el ruido de los vehículos, además no tiene la destreza que antes exhibía en las concurridas calles de la Capital. Su clamor es por una pensión de diez mil pesos, “porque yo pago impuestos y soy dominicano”.

Don Chicho agradece a la primera dama por las atenciones, pues desde el mismo día que salió su historia publicada se pusieron en contacto con él. Ya pidieron su número de cédula y el proceso lo están agilizando, narró su sobrina Lourdes, quien dejó claro que ella solo puso el número de teléfono suyo para contactarlo, pero que las ayudas las recibiría él directamente.

Tags relacionados