Santo Domingo 26°C/27°C broken clouds

Suscribete

Andújar buscará repetir candidatura a pesar de críticas a su gestión en Santo Domingo Oeste

El PRM tiene aproximadamente 140 mil militantes inscritos en su padrón en Santo Domingo Oeste, y estos serán los que eligieran quién será su candidato a alcalde

La Alcaldía de Santo Domingo Oeste

La Alcaldía de Santo Domingo OesteFuente Externa

La recogida basura, los hoyos en las calles, los problemas de alcantarillado y los problemas de alcantarillado han afectado a José Andújar desde que asumió alcalde de Santo Domingo Oeste en el 2020 venciendo en el proceso a Francisco Peña.

En sus cuatro años, Andújar ha destacado la construcción de aceras, calles y contenes; el impulso al arte, el deporte y la cultura y la fomentación de la educación técnico profesional para impulsar el primer empleo.

Ha señalado que buscará reelegirse para completar la mayor de sus promesas, “la reorganización del tránsito”. De acuerdo a Andújar, de los 17 puntos con los que se comprometió a trabajar, sólo le falta el tema del tránsito y esa es la razón por la que espera tener un periodo más para lograr sus objetivos.

Alcade de Santo Domingo Oeste, Jose Andújar

Alcade de Santo Domingo Oeste, Jose Andújar

“La basura para nosotros es la mayor inversión que hacemos, y ya para el próximo mes (...) vamos a introducir 18 nuevos camiones, y vamos a introducir seis camiones Daihatsu, que son los pequeños para hacer la transferencia, pero también vamos a poner dos puntos de transferencia que son móviles” , aseguró Andújar.

El alcalde de Santo Domingo Oeste manifestó que se han eliminado 137 vertederos improvisados y que serán puestos policías municipales en diferentes puntos para controlar a los ciudadanos que lancen basura en lugares inapropiados, así también como nuevos camiones para la recogida semanal.

De su lado, Francisco Peña ocupó el ayuntamiento de 2002 a 2010 y luego de 2016 a 2020; entre el medio, su hijo Francis fue el síndico en el periodo de seis años, cuando Francisco intentó y falló lograr la senaduría de la provincia de Santo Domingo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El exalcalde salió del PRD y se unió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en marzo del año pasado y de inmediato lanzó sus aspiraciones a volver a ocupar la titularidad del cabildo.

Otra de las personas que buscas la candidatura por esa zona es el diputado Elías Báez, quien ha manifestado que es el precandidato que tiene la amplia mayoría de los perremeistas en el municipio y que por esa razón se siente ganador.

Foto del diputado Elías Báez. Fuente: cuenta de Twitter del legislador (@Eliasbaezd).

Foto del diputado Elías Báez. Fuente: cuenta de Twitter del legislador (@Eliasbaezd).

Báez ha sido miembro de la Cámara de Diputados de la República Dominicana desde 2016 y desde el año 2004 y hasta el año 2014 fue Procurador Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, en licencia dada por la incompatibilidad de su cargo, con la actividad política.

“Yo representó la novedad y además falta gerencia, limpieza y organización del tránsito que el actual alcalde no lo ha resuelto” sostuvo el diputado del PRM, Elías Báez.

El cuarto competidor es José Moya, quien es el secretario general del PRM en ese municipio, y quien ha afirmado en varias entrevistas que el sentir de la mayoría a lo interno del PRM es favorecer su propuesta, destacando que de las 27 zonas, cuenta con 17 presidentes y 14 secretarios generales.

“Nosotros fuimos a un proceso en el mes de noviembre del pasado año aspirando a la secretaría general del partido y ganamos con un 70 %. Logramos 100 de un total de 149 votos”, reveló Moya.

El PRM tiene aproximadamente 140 mil militantes inscritos en su padrón en Santo Domingo Oeste, y estos serán los que eligieran quien será su candidato a alcalde.

Se recuerda que la Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que todo está listo para la celebración de las primarias para lo que se han habilitado unos 1,502 recintos electorales a nivel nacional, mientras que las mesas electorales ascienden a 5,149.

A fin de garantizar la seguridad de los votantes y la legitimidad de los resultados, las fuerzas castrenses dispondrán de más de 15,000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de las Policía Nacional.