La República

RIESGOS LABORALES

Idoppril ha desembolsado 7 mil 500 millones de pesos en atenciones a afiliados en tres años

De esos recursos, más de cuatro mil millones fueron destinados a pagos por prestaciones médicas, pensión por sobrevivencias, pensión por discapacidad, orfandad, viudez, gastos fúnebres e indemnizaciones.

Idoppril realizó una eucarístia por motivo de su cuarto aniversariofuente externa

El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), Fausto López Solís, reveló que en la actual gestión de gobierno se han logrado cifras récord a favor de los trabajadores.

Durante una eucaristía por motivo del cuarto aniversario de la entidad, López Solís informó que en los primeros tres años de gestión del Gobierno de Luis Abinader, se han desembolsado cerca de 7,500 millones de pesos para cubrir atenciones a los afiliados del Seguro de Riesgos Laborales y a sus familiares.

“Es importante destacar que el desarrollo evidente del país, en producción, en turismo, en industria, sencillamente no fuera posible sin los enormes de la clase obrera del país, a la que protegemos a través del Seguro de Riesgos Laborales”, indicó el ejecutivo.

Agregó que, como testimonio de ese nuevo comportamiento del Idoppril a favor de los trabajadores, se han otorgado beneficios a sus afiliados y a parientes de estos, por un monto de RD$7,461,674,106.42.

El director del Idoppril dijo que de esos recursos más de cuatro mil millones de pesos, (RD$4,024,436, 402), fueron destinados a pagos por prestaciones médicas, pensión por sobrevivencias, pensión por discapacidad, orfandad, viudez, gastos fúnebres e indemnizaciones.

Informó además que "para cubrir gastos de salud y procedimientos médicos de nuestros afiliados, hemos realizado pagos por 3,437,237,703.69".

El funcionario anunció además la instalación de módulos de Atención al Usuario, con el objetivo de fortalecer la cultura de acercamiento con el afiliado en los hospitales Doctor Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte; José María Cabral y Báez, de Santiago; Traumatológico Profesor Juan Bosch, en La Vega; Dr. Luis Bogaert, de Valverde Mao; Materno Infantil, de Santiago; doctor Darío Contreras en Santo Domingo Este; en el doctor Angel Contreras, en Monte Plata; en el Regional Docente Juan Pablo Pina, de San Cristóbal; en el Municipal de Boca Chica; y en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Además, citó los módulos instalados en las clínicas Dr. Montesinos, en el municipio Esperanza, provincia Valverde; Clínica doctor Cedano, en Higuey; Centro Médico Punta Cana, en Punta Cana; en la Clínica doctor Martínez Peralta, en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal; y una nueva oficina de Servicios en Elías Piña.

En la homilía, el monseñor Faustino Burgos expresó que “estamos agradeciendo a Dios el cuarto aniversario de este instituto, no es menos cierto, que queremos ver, como en este instituto, ese anhelo y deseo de que todo trabajador sienta que tiene una protección”.

Burgos animó a seguir caminando “con pie firme, en este servicio que se le da al trabajador, para protección de los trabajadores, para que así se sientan que tienen una institución, un Gobierno, que les protege, que les anima, que les fortalece y que está ahí, atenta para ayudarles en todas sus necesidades”. 

Tags relacionados