La República

Designan al párroco Federico Enrique Marcial Sánchez como vicario de Santo Domingo Oeste

Un vicario es el delegado o representante del obispo en una diócesis (territorio determinado) para realizar un trabajo apostólico.

Federico Enrique Marcial Sánchez

El Arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, designó al sacerdote Federico Enrique Marcial Sánchez como el nuevo vicario episcopal territorial de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Un vicario es el delegado o representante del obispo en una diócesis (territorio determinado) para realizar un trabajo apostólico.

“Hemos decidido nombrar como nuevo Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Oeste al Rydo. P. Federico Enrique Marcial Sánchez, hasta el momento párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Evangelización, sede de la Vicaría. El P. Federico, muy querido y apreciado por su gran labor pastoral y celo por las almas, se desempeñará a partir de ahora ejerciendo la misma potestad ordinaria que por derecho universal le compete al Vicario General, pero circunscrito a aquella porción territorial, animando la acción pastoral y administrativa en el territorio ocupado por los municipios de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, mostrando nuestra cercanía a todos los fieles”, dice la comunicación.

La toma de posesión del sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de la Evangelización será el próximo domingo primero de octubre a las 10:00 de la mañana en esa misma iglesia.

Marcial Sánchez sustituye a monseñor Cecilio Raúl Berbosa Martínez quien fue designado por el vaticano para una nueva misión.