Padres de recién nacida raptada en Santiago temen de que Conani les impida criarla

Adrián López, padre de la niña, desde temprano horas, se encuentra apostado en la emergencia de la clínica Profamilia, lugar donde no le permiten ver la bebe, por lo que implora a las autoridades que le entreguen a su hija.

Hospital Renée Klang de Guzmán

Hospital Renée Klang de GuzmánFuente Externa

Los padres de la recién nacida, que fue raptada de la maternidad Renée Klang de Guzmán, en Santiago, y que luego las autoridades policiales reportaron su aparición, temen que el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) les impida criar a su hija.

Adrián López, padre de la niña, desde temprano horas se encuentra apostado en la emergencia de la clínica Profamilia, lugar donde no le permiten ver la bebé, por lo que implora a las autoridades que le entreguen a su hija.

Indicó que la poca información que ha recibido de su hija es que su salud está bien.

Mientras que Manyelina Martínez, de 24 años de edad, madre de la recién nacida, continúa ingresada, debido a que luego de enterarse de la desaparición de su hija, su salud se complicó.

Con relación a la recuperación de la niña, la Policía Nacional y el Ministerio Público informaron que la recién nacida que había sido reportada como robada de la maternidad Renée Klang de Guzmán, que opera en el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, en esta ciudad de Santiago, se encuentra bajo evaluación médica en un centro de salud.

La recuperación de la niña, efectuada en la calle Restauración, Centro de la Ciudad, frente al parque Plaza Valerio, se logró a solo horas de haber recibido la denuncia por parte del padre.

Agrega que cuando terminó el proceso y subió las escaleras, la mujer se había marchado con la recién nacida con rumbo desconocido, siendo posteriormente recuperada en tiempo récord por agentes policiales y representante del Ministerio Público.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Tags relacionados