Magnus Kristinn Magusson
AILA no registra salida del islandés Magnus Kristinn Magusson
La desaparición de Magnus Kristinn Magusson se produjo el pasado día 12 de septiembre, en Santo Domingo, capital de República Domingo.
El Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) no registró la salida del turista islandés Magnus Kristinn Magusson, pese a que estaba supuesto a salir por la terminal dominicana el 12 de septiembre.
De acuerdo con los registros computarizados de entradas y salidas de pasajeros que maneja la Dirección General de Migración y los organismos de inteligencia del Estado Magnus Kristinn Magusson, de 36 años entró al país, el día 3 de este mes. Sin embargo, en los registros no aparece la fecha de su salida.
Los datos añaden, asimismo, que el extranjero desaparecido vino en calidad de turista en un vuelo de la línea aérea Iberia procedente de Madrid, España, por esta terminal de Las Américas, procedente de Madrid, España.
Según los mismos datos, el turista ingresó a la República Dominicana sin problema y habría abordado en la terminal aeroportuaria un vehículo sin rumbo especificado.
Mientras que en las investigaciones del caso, además de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol de Santo Domingo, también participan la Policía Nacional, la polícia turística y organismos de seguridad del Estado, con la colaboración de la Dirección General de Migración.
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió un aviso de localización para encontrar al extranjero.
La desaparición del hombre se produjo el pasado día 12 de septiembre, en Santo Domingo, capital del país, de acuerdo con lo que especificó la Interpol en el aviso amarillo.
El hombre es oriundo de Reykjvik, Islandia, y habla inglés y la Interpol indicó en el apartado de desaparecidos que, si alguien tiene alguna información, “por favor, contacta a la Policía Nacional o Local y la Secretaría General de Interpol”.
Las notificaciones amarillas, según el portal oficial de la Interpol, se emiten para ayudar a localizar a personas desaparecidas, a menudo menores, o para ayudar a identificar a personas que no pueden identificarse por sí mismas.