Santo Domingo 24°C/25°C broken clouds

Suscribete

Detienen a siete haitianos en el AILA por no contar con visado de destinos a los que viajaban

Tras el cierre de la frontera y del tráfico aéreo y marítima entre los dos países, se ha registrado un éxodo considerable de haitianos abandonando el territorio nacional

Pasajeros en el aeropuerto Las Américas

Pasajeros en el aeropuerto Las AméricasFoto de archivo  Listín Diario

Las autoridades Migración impidieron la salida del país a siete nacionales haitianos que se disponían a viajar a España, Francia y luego a Brasil, sin llenar los requisitos migratorios necesarios para penetrar a esos territorios en tránsito desde la República Dominicana.

Según datos ofrecidos, los siete extranjeros se encontraban en el país, y desde aquí se disponían a abordar un vuelo de la línea aérea Iberia sin contar con el visado de tránsito para hacer escala en los referidos países, por lo que se les impidió abordar la aeronave.

“Ellos no llenaban los requisitos migratorios de viajes para realizar un tránsito a esos destinos”, señala el informe rendido por las autoridades de la Dirección General de Migración en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, con relación al caso.

Indica, asimismo, que para poder hacer un tránsito en cualquiera de los aeropuertos de los países mencionados, los pasajeros tenían que poseer el visado correspondiente y no lo tenían.

En los últimos días, tras el cierre de la frontera el 15 de septiembre y del tráfico aéreo y marítimo entre los dos países ordenada por el presidente Luis Abinader, se ha registrado un éxodo considerable de nacionales haitianos abandonado el territorio nacional.

Luego de que a los nacionales no se les permitiera salir del país, abandonaron el área del Aeropuerto Internacional de Las Américas, con rumbo a la ciudad de Santo Domingo.

El pasado viernes se podían observar haitianos frente a los mostradores de las líneas aéreas Arajet y Copa Airlines, haciendo filas para viajar a países de Sudamérica y Centroamérica desde la terminal aeroportuaria.

El mayor número de nacionales haitianos que están saliendo hacia el exterior lo hacen en vuelos comerciales con destino a México y Jamaica, Nicaragua y Guatemala, según informaciones dada a este diario.