Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inteligencia artificial 

Mescyt realizará conferencia sobre IA

García Fermín dijo que han invertido casi 70 millones de pesos, del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico con que cuenta la entidad, para proyectos de universidades a nivel nacional.

Altos funcionarios del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) anuncian conversatorio de IA.

Altos funcionarios del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) anuncian conversatorio de IA.Listín Diario

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) informó de la realización de un simposio internacional sobre la "Inteligencia Artificial en la Educación Superior: Ética, Ciencia y Tecnología".

El evento se realizará los días 26 y 27 de septiembre, en el Salón Manuel Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir.

El ministro del Mescyt, Franklin García Fermín, dijo que la actividad se realiza por la importancia que tiene para la educación superior y sobre todo, en la ética, este tema en la actualidad.

"Hoy el tema de la inteligencia artificial (IA) tiene una mayor connotación. A pesar de que no es nuevo hablar de inteligencia artificial, es un tema que no debemos abordarlo solo desde el punto de vista tecnológico, sino ético. Por eso este simposio nos va a aportar. Hay que darle una mirada desde la perspectiva de la ética y por supuesto de la Educación Superior, que es nuestra responsabilidad", expresó García Fermín.

Asimismo, compartió que “dada la trasversalidad del tema de la IA”, han invertido casi 70 millones de pesos, del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico con que cuenta la entidad, para proyectos de universidades a nivel nacional relacionados con agro, desastres naturales, educación, salud, industria, entre otros.

El simposio

El funcionario adelantó que las discusiones estarán a cargo de varios especialistas en educación e inteligencia artificial, así como filósofos, tecnocientíficos y especialistas en ética, entre los que mencionó a los doctores Nicanor Ursúa e Ignacio Garpasoro por la Universidad del País Vasco, Víctor Gómez Pin, catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona, el doctor Xavier insausti, por la Ludwig-Maximilians-Universität de Múnich (Alemania) y el especialista en proyectos de transformación digital e innovación, Federico Muller (Microsoft) y, desde Argentina, José Luis Corica, especialista en educación en entornos virtuales e inteligencia artificial para la enseñanza y el aprendizaje.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) informó de la realización de un simposio internacional sobre la "Inteligencia Artificial en la Educación Superior: Ética, Ciencia y Tecnología". Video

Mescyt llevará a cabo conferencia sobre IA en Educación Superior 


Expresó que la actividad se presta a los momentos actuales, porque “vivimos en un mundo cibernético moldeado en lo social, político, económico, cultural y educativo por las tecnologías de la información y la comunicación, las redes sociales, las tecnologías habilitadoras derivadas de la revolución 4.0, como el internet de las cosas, inteligencia artificial, big data, computación en la nube, máquina inteligente, así como los dispositivos que combinan componentes físicos y digitales, como sensores, robots y drones”.