Monseñor de la Cruz asegura en sínodo se debe tratar celibato obligatorio
Explicó que hay cosas que necesitan tiempo, por lo que muchos de los aspectos que se quieren “empujar de forma rápida”, no les ha llegado su momento.
El sínodo de los obispos, que se celebrará en el Vaticano el próximo mes de octubre, contará con la participación de monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de San Francisco de Macorís.
El prelado aseguró, durante un evento virtual titulado “Conversatorio Sínodo Internacional de la Iglesia. ¿Cambiará algo en la Iglesia?”, que en el evento se debe tratar el celibato obligatorio, el diaconado para las mujeres, entre otros temas fundamentales de la doctrina de la iglesia.
“El sínodo a la luz de la palabra tendría que tocar sin dudas el protagonismo de las mujeres; la iglesia no puede estar a espalda de todo este movimiento, de este crecimiento, de estas conquistas de las mujeres, me voy más concreto, pues, el caso del diaconado, tenemos que tocar el ministerio sacerdotal, tenemos que tocar el celibato obligatorio, tendremos que tocar la comunión a todos los que participan de la eucaristía como fiesta del señor y de comunidad de fe, porque decimos que la eucaristía es el lugar de encuentro de todos los hermanos”, dijo durante su participación.
Explicó que hay cosas que necesitan tiempo, por lo que muchos de los aspectos que se quieren “empujar de forma rápida”, no les ha llegado su momento.
“Yo creo que tenemos que tener esa fuerza de Jesús, ese atrevimiento, esa capacidad de atrevernos a plantear cosas que no se han planteado”, expresó.
Expresó que el papa Francisco está motivando a través del sínodo que la Iglesia católica “vuelva” a ser de todos.
La XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, se realizará del 4 al 29 de octubre y busca una reflexión y renovación profunda sobre las doctrinas y enseñanza de la iglesia católica.