La República

Policía Nacional

Policía Nacional apresa 723 presos prófugos en últimas 36 semanas

Los ciudadanos con cargos pendientes en la Justicia fueron identificados a través del Sistema Tadeo

Palacio Policía NacionalFuente externa

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó este lunes que 723 personas prófugas de la justicia han sido apresadas “en las últimas 36 semanas”.

Luego de su salida de la décima quinta reunión en la Policía Nacional, Peña indicó que estos resultados son producto de los trabajos conjuntos de las fuerzas castrenses y la Policía Nacional.

Peña estableció que los ciudadanos con cargos pendientes en la Justicia fueron identificados a través del Sistema Tadeo, método utilizado por la entidad policial para verificar las denuncias registradas en el territorio dominicano..

Además, aseguró que este procedimiento, implementado en abril de 2023, garantiza que los agentes de investigación dispongan de órdenes de arrestos para detener a los “rebeldes”.

“Esa data lo tienen todos los organismos de investigación, quienes trabajan a diario en la búsqueda y captura de ellos”, acotó.

Por otro lado, destacó que también se han ocupado 13,125 armas blancas, representando un descenso en el 50% de los homicidios contabilizados en el país.

“Esto es muy importante por la incidencia que tienen este tipo de armas en los casos de conflictividad”, resaltó.

Asimismo, indicó que los operativos conjuntos de las instituciones armadas han logrado la detención de 647 armas de fuego.

Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU)

Raquel Peña está supliendo las funciones del presidente Luis Abinader, quien se trasladó en horas de la mañana hacia Nueva York, Estados Unidos, para participar en la 78va Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

723 presos prófugos son apresados en las últimas 36 semanas, por la policía Nacional


El primer mandatario expondrá la posición del Gobierno dominicano ante los 192 países de la ONU, sobre las consecuencias de la instabilidad social y policía presente en Haití.

El jefe de Estado aspira a una pronta intervención de la comunidad internacional para asegurar la pronta detención del desvío de las aguas del río Masacre.

“La solución del problema haitiano no está aquí, está en Haití”, ha declarado el Gobernante en diversas comparecencias públicas.