Movimiento Patriótico solicita interpelación y juicio político a ministro de Relaciones Exteriores

Los representantes del movimiento exigieron al Gobierno y al Congreso que se adopten las medidas más pertinentes ante la crisis conforme a la Constitución

Representantes del Movimiento Patriótico Nacionalista Dominicano.

Representantes del Movimiento Patriótico Nacionalista Dominicano.José Alberto Maldonado

El movimiento Patriótico Nacionalista Dominicano solicitó a los líderes del ámbito político, empresarial, social y ciudadano asumir responsabilidad patriótica y de estado ante la crisis entre República Dominicana y Haití, así como la interpelación y juicio político al ministro de Relaciones exteriores, Roberto Álvarez y el cese del director del Instituto Nacional de Migración.

Durante un encuentro con la prensa, la entidad expuso que “la mayoría de los dominicanos no aprueban la gestión del señor Roberto Álvarez al frente de nuestra política diplomática, que consideramos ineficiente, ineficaz, ambigua, débil, timorata y reactiva”.

Sostuvieron que la Cancillería es responsable de diversas políticas, medidas y propuestas que mediatizan los intereses nacionales soberanos dominicanos, y “evidentemente privilegian a los haitianos”.

“La Cancillería es la responsable del manejo de la reunión en enero del año 2021, de nuestro presidente Abinader, con el entonces presidente Moise, y de la emisión de una declaración conjunta donde reafirmaron el compromiso de cooperación y de respeto a la soberanía entre las dos naciones”, establecieron.

Robert Cabral, representante del Movimiento Patriótico, manifestó que “la obra de desvío de las aguas del Río Masacre se inició desde finales del año 2020, durante el gobierno del presidente haitiano Jovenel Moise y fue suspendida por su violento asesinato”.

Indicó que el gobierno “tenía conocimiento de tales planes, porque los haitianos actuaban públicamente y a plena luz del día”.

Los representantes del movimiento exigieron al Gobierno y al Congreso que se adopten las medidas más pertinentes ante la crisis conforme a la Constitución.

En el encuentro participaron los movimientos: Victoria Patriótica, Movimiento Duartianos Unidos, Unión Patriótica Republicana y Acción Patriótica Nacionalista.