Haití 

Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago llama al diálogo ante situación fronteriza

De igual manera se mostró a favor de la posición asumida por presidente Abinader ante la construcción del canal en el Masacre. 

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, Monsenor Ramón Benito de la Rosa y Carpio

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, Monsenor Ramón Benito de la Rosa y CarpioFuente externa

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, llamó al diálogo para encontrar una solución viable a los conflictos en la frontera domínico–haitiana por la construcción de canal en el río Masacre.

“El diálogo siempre es una posición necesaria porque las guerras no resuelven, las guerras traen muertes y destrucción. El diálogo y la comunicación son necesaria para buscar una solución equitativa”, dijo.

De igual manera, se mostró a favor de la posición asumida por presidente Abinader ante la construcción del canal en el río Masacre.

“La posición de Abinader ha sido aprobada por todos los dominicanos hasta por lo que lo van a suplir económicamente”, manifestó De la Rosa y Carpio.

Ramón Alfredo de la Cruz Baldera

Ramón Alfredo de la Cruz Baldera

Obispo de San Francisco de Macorís, el reverendo Ramón Alfredo de la Cruz BalderaFuente externa

Por otro lado, el obispo de San Francisco de Macorís, el reverendo Ramón Alfredo de la Cruz Baldera motivó a todos los dominicanos a buscar el enfoque para que vivamos en paz como hemos vivido por muchos años.

Al igual que De la Rosa y Carpio llamó al diálogo en vez de la guerra por las consecuencias que trae.

Respecto al cierre de la frontera, piensa que es una perdida económica tanto para el pueblo haitiano como para el dominicano.