Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

alerta de embajada

EE.UU pide a sus ciudadanos salir de inmediato de Haití

La medida solo podría ser revocada en el caso de que Haití detenga la construcción de un canal para reencauzar las aguas del río Masacre.

Sede de la embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe

Sede de la embajada de Estados Unidos en Puerto PríncipeLISTIN DIARIO

La Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe emitió una alerta de seguridad nivel cuatro a sus ciudadanos para que salgan de Haití antes del cierre por tiempo indefinida de la frontera por Dajabón anunciado por el gobierno dominicano para mañana, jueves.

La medida solo podría ser revocada en el caso de que Haití detenga la construcción de un canal para reencauzar las aguas del río Masacre.

“La advertencia de viaje de Haití es de nivel 4, No viajar, lo que significa que cualquier ciudadano estadounidense que aún se encuentre en Haití debe salir de inmediato de la manera más segura posible, a través de medios comerciales.

Los vuelos desde Haití hacia Estados Unidos y destinos distintos a República Dominicana continúan operando con normalidad”, dice la nota de alerta.

Asimismo, explicaron que si se produce el cierre de los pasos fronterizos de Dajabón-Ouanaminthe y Elias Piña-Belladere, los ciudadanos estadounidenses que planeen salir de Haití hacia la República Dominicana no podrán hacerlo y deberán hacer arreglos alternativos.

“La Embajada de los Estados Unidos no puede facilitar la entrada a la República Dominicana a través de un cruce fronterizo cerrado”, advirtió la legación diplomática. Dijo que los ciudadanos estadounidenses no deberían viajar a Haití debido a los secuestros, delincuencia y disturbios.