Santo Domingo 24°C/29°C few clouds

Suscribete

tiempo

Siete provincias en alerta verde ante paso del huracán Lee

Las demarcaciones que fueron colocadas en alerta verde son La Altagracia, Puerto Plata, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Cristi y Hato Mayor.

Lee disminuyó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Lee disminuyó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.Fuente externa

Siete provincias se encuentran en alerta verde ante el paso del huracán Lee, que dirige su trayectoria al este del Mar Carib. Así lo informó ayer la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que exhortó a la ciudadanía seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.

Las demarcaciones que fueron colocadas en alerta verde son La Altagracia, Puerto Plata, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Cristi y Hato Mayor. La entidad alertó a los residentes en zonas costeras de alto riesgo a estar pendientes y tomar las precauciones necesarias ante la posible penetración del mar.

Mientras, Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó las condiciones climáticas producidas por el temporal se presentarán a partir de la madrugada del próximo lunes, con olas que pueden oscilar entre los 9 y los 10 pies, provocando un deterioro significativo en el oleaje y en el viento, además esta situación incluirá corrientes de resaca, rompientes de olas y posible formación de mar de fondo.

Onamet sostuvo que, debido a los efectos indirectos de Lee, se esperan para hoy aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez. En horas de la tarde se prevén lluvias en otras provincias.