Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

tragedia

Incrementa a nueve el saldo de fallecidos en accidente en la carretera Higüey-La Otra Banda

Los pacientes heridos son atentidos en el hospital de Higüey y en centros privados.  

Momentos en autoridades ayudan a afectados tras el accidente.

Momentos en autoridades ayudan a afectados tras el accidente.Sistema Nacional de Emergencias 911

Mayerlin MartínezLa Altagracia, RD 

Nueve personas han fallecido por el accidente de tránsito registrado la madrugada de este sábado en la carretera Higüey-La Otra Banda.

El director del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, el doctor Juan Santana, informó que en el centro se encuentran ocho de los fallecidos.

El especialista indicó que primero fueron trasladadas al centro hospitalario 10 personas y murieron dos. Más tarde, indicó que fallecieron dos más.

Santana dijo que quedaron seis recibiendo atenciones médicas, de los cuales uno se encuentra en estado crítico.

De las cinco personas que quedan, tres fueron llevadas a centros privados a petición de los familiares y los otros dos, permanecen ingresados en el hospital.

El paciente en estado crítico es uno de los choferes que iba a los hoteles desde Higüey.

Los fallecidos en el hospital fueron identificados como José Luis Rojas Cruz, Arquímedes Tolentino Guillen, de 31 años y Francisca Gil Pérez, de 34.

Mientras que en el lugar del accidente perecieron Zoribel Carpio Cuello, de 31 años de edad; Juan Bautista Núñez, de 47 años, Santa Caraballo, y Erickson García Moreta.

En tanto, los heridos son Gregorio Yan Martínez, Yudy Familia Romero, de 49 años; Yris Margarida Del Rosario De Núñez, de 59; Ruth Sonaida Marte, de 31 años de edad; Paola Aracelis Núñez, de 27 y Emmanuel Alcántara Núñez, de 32.

También José Enrique, de 27 años de edad; Ángel Medina Díaz, Juan Ramón Fernando Guerrero Rijo, de 30, Yeison Gil, de 27; Erick Peguero Guerrero, de 33, Idalenny Abreu De Los Santos, de 28 años; Alejandro Guzmán, de 40; Ruth Sonaida Marte, de 31; Greisy Ferreras Marte, de 33 años; Máxima Santana Morla, de 48 y Maria Alejandra Carpio Montero, quienes fueron siendo estos trasladados por el 911 a la Clínica Cedano.