Familiares esperan la entrega de los cuerpos de la tragedia de Dajabón para darles sepultura
Un primo de las víctimas indicó que las autoridades están investigando, hay un nacional haitiano detenido y uno muerto, de los cuatro presuntos responsables del crimen.
Familiares de las víctimas del cuádruple homicidio, ocurrido en la comunidad rural Barrera de Aminilla, en la provincia Dajabón, se encuentran a las afueras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ubicado en el cementerio de El Ingenio, en Santiago, en espera de que les sean entregados los cuerpos.
Los cuerpos fueron trasladados en el día de ayer para realizar el proceso de autopsia correspondiente.
La familia Medina Cabreja se dedicaba a la ganadería y la comunidad la describe como “muy transparente, trabajadores, que no andan involucrados en absolutamente nada que pueda dañar su imagen”.
Los cuerpos de Ramón Eugenio Medina, de 60 años, quien era odontólogo de profesión, habría vivido un tiempo en Estados Unidos y regresó para dedicarse a sus animales, su esposa Carmelina Cabreja, de 49; y uno de sus hijos, Daniel Medina, de 20, a quien su primo retrata “siempre con los animales, cargando leche”, serán llevados a su comunidad natal en Aminilla para ser sepultados.
Mientras que los restos de la cuarta víctima, Charlie Quezada quien se encontraba unos días de visita en la residencia, fueron entregados a sus familiares y llevados a Moca, provincia de Espaillat, donde residen sus parientes.
Las cuatro personas resultaron muertas a balazos la madrugada del lunes en una vivienda de la comunidad rural Barrera de Aminilla, en Dajabón, donde la familia vivió toda su vida.
Otro hijo de los señores fenecidos, resultó gravemente herido en el trágico hecho. El mismo se encuentra estable dentro de su cuadro, de acuerdo a informaciones proporcionadas a este medio.
Manuel Jiménez, primo los fallecidos, explicó a este medio que esta tragedia ha llenado de consternación a los residentes de esta localidad.
Indicó, además, que las autoridades están investigando, hay un nacional haitiano detenido y uno muerto, de los cuatro presuntos responsables del crimen.