Vendedores de la Feria del Libro califican como exitosa venta y aceptación de esta actividad
La Feria del Libro es el evento cultural en el que los amantes de la lectura aprovechan para adquirir sus obras predilectas o explorar con una que otra nueva, traduciéndose esto en las buenas ventas que reportan los vendedores tener durante estos días.
Desde literatura tradicional dominicana, escritores clásicos o algunos más modernos que han salido desde la web a las páginas de los libros, figuran entre los más vendidos por las casas editoriales agrupadas en los pabellones Editorial y Paseo de la Lectura.
Durante un recorrido de reporteros de LISTÍN DIARIO este sábado, las reacciones de los vendedores fue favorable en cuanto a las ventas obtenidas y la aceptación del público, respecto a las dos últimas versiones que, la feria se realizó en la Zona Colonial.
Algunos manifestaron que a pesar de que las ventas se mantuvieron con buen pie durante toda la semana, el sábado de manera particular, a dos días de la clausura de la feria este lunes, la concurrencia de personas fue aún mayor.
Tal es el caso de la Editora Nacional, donde la vendedora Rosario Abad manifestó que el libro “Dominicana” de la escritora Angie Cruz, lidera la lista de los más vendidos durante toda la semana.
“Nos ha ido bien, muy bien y hoy (sábado) ha sido un día excelente”, contó la dama mientras era abordada con preguntas por los clientes.
“La venta ha sido un escándalo de público, mucha gente, todas las tardes es domingo para la gente, la juventud ha comprado libro más que todos los años”, sostuvo Raquel Aragonez de la librería La Trinitaria.
En el caso de Editora Planeta, Florangel Pichardo dijo a reporteros de este diario que la vuelta a la Plaza de la Cultura como sede del evento ha sido exitoso, por la comodidad tanto para los vendedores y consumidores, alegando que el año pasado optaron incluso por no participar en el evento.
“Este año de verdad que ha sido espectacular, estamos cómodos, ha sido una feria del libro que en verdad nunca en este país se había hecho, yo tengo 10 años participando en ferias y esta ha sido la que ha superado a todas”, dijo Pichardo.
Durante el recorrido por los distintos pabellones, los jóvenes de diferentes edades expresaron que los libros del espacio digital Wattpad son los de su mayor interés.
Lo que se evidenció en las ventas de Pamela Martínez, una joven de 20 años propietaria de la librería Books worlld, donde los libros más vendidos han sido “El Perfume del Rey” y “Romper el Ciclo”, ambos de Wattpad.
Pilar Gómez, una adolescente de 14 años, fue de quienes se sumó a la fiebre de la feria, adquiriendo el libro “Clover”, también de Wattpad, en librería Cuesta, agregado que tenía una buena oferta y valorando la organización del evento en comparación al año pasado, donde según contó estaba todo “muy alejado y solo”.
¡Abarrotaron la feria!
Decenas de familias abarrotaron la Plaza de la Cultura durante el sábado, con la intención de adquirir alguna obra literaria o pasar la tarde, disfrutando de las diferentes atracciones dispuestas en la feria y los distintos pabellones que albergan la celebración de la literatura en el país.
La impresión de los visitantes es de que el desarrollo de la actividad, ha sido un “espectáculo”, esto en atención a la atribuida organización que tiene la feria en su vuelta a la Plaza de la Cultura, luego de que el año pasado haya tenido la zona colonial como escenario.
“La feria me ha parecido una maravilla este año, la verdad es que ha sido una experiencia increíble, la organización, la climatización de los espacios, las actividades, charlas y conferencias han sido increíbles este año”, refirió Esmerli Polanco.
Más sobre feria
El evento cuenta con varios pabellones, destacándose el de Editoriales y Paseo de la Lectura, donde los lectores pueden adquirir sus obras.
De igual forma, está el Pabellón Azul, Pabellón de la Imaginación y el Pabellón de las Universidades y Oficinas Públicas.
En la Biblioteca Nacional, la feria también dispuso del Pabellón Janette Miller, dedicado a la escritora y poeta a quien está dedicada esta vigesimoquinta edición de la feria.
Israel es el país invitado y también cuenta con un pabellón en su honor, donde se muestra hechos y datos relevantes importantes, incluido el holocausto y las relaciones con República Dominicana.