La República

¿Qué hace Vidal Plast, la empresa señalada como epicentro de explosión en San Cristóbal?

Este miércoles, la Policía Nacional apresó a Edward Vidal, propietario de la empresa, junto a Maribel Sandoval, quien es esposa de Vidal; y a su hija.

La explosión ocurrida el lunes 14 de agosto en el centro de San Cristóbal provocó daños a las propiedades cercanas y al menos 29 fallecidosJorge Martínez Listín Diario

rEDACCIÓN dIGITAL Santo Domingo, RD 

Vidal Plast, la empresa que las autoridades señalan como el epicentro de la explosión de San Cristóbal, desde el 2003 se dedica a la compra y venta de materiales plásticos para, posteriormente, reciclarlos y convertirlos en materia prima.

“Reciclajes, compras y ventas de materiales plásticos en general”, es lo que destaca su razón social, cuyo registro está a nombre de la señora Maribel Sandoval Almánzar de Vidal.

Anteriormente, en un comunicado difundido por la compañía, esta se describía de la siguiente manera: “Somos una empresa familiar que, con apego a las leyes, desde 2003 se dedica a la compra y venta de materiales plásticos que reciclamos convirtiéndolos en materia prima”.

Desde el año 2012, Vidal Plast tenía arrendado directamente al Ayuntamiento de San Cristóbal un local del antiguo mercado público, y a inicios de enero de 2023 las autoridades municipales cerraron el lugar para dar paso a la construcción de un parqueo público.

Entre las labores que realizaba la compañía estaba la de triturar los desechos plásticos con máquinas industriales. En varias de las ciudades principales del país existen depósitos de productos y desechos para reciclar plástico.

En la actualidad, el local estaba ubicado en la calle Francisco Peinado, esquina Padre Ayala, número 46.

El pasado primero de marzo, de acuerdo con la empresa, fueron extraídos del local los equipos y el mobiliario de operación.

Este miércoles, la Policía Nacional apresó a Edward Vidal, propietario de la empresa, junto a Maribel Sandoval, quien es esposa de Vidal,  y a su hija. 

Norberto Rondón, abogado de la empresa Vidal Plast, epicentro de la explosión de San Cristóbal, aseguró este miércoles que el informe preliminar realizado por el Cuerpo de Bomberos del municipio es un “amasijo de mentiras, medias verdades y manipulación”.