Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

tormenta tropical

Aún quedan 53 personas en albergues tras paso de tormenta Franklin

El COE indicó que se han contabilizado unas 683 viviendas que resultaron afectadas debido a las inundaciones y tres quedaron destruidas.

Tras las primeras horas de lluvia torrencial provocada por la tormenta Franklin, las calles de los barrios y las avenidas céntricas quedaron inundadas. En algunos casos personas tomaban los charcos como piscinas para baños, desafiando el peligro y desoyendo las orientaciones de las autoridades.

Tras las primeras horas de lluvia torrencial provocada por la tormenta Franklin, las calles de los barrios y las avenidas céntricas quedaron inundadas. FOTO DE ARCHIVO JORGE_MARTÍNEZ

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que aún permanecen unas 53 personas albergadas tras el paso de la tormenta tropical Franklin sobre territorio nacional.

En el informe de situación este sábado, la entidad indicó que el 97% de las personas albergadas han regresados a sus hogares, pero hay dos albergues abiertos con 24 y 29 ciudadanos, respectivamente.

El COE indicó que se han contabilizado unas 683 viviendas que resultaron afectadas debido a las inundaciones y tres quedaron destruidas.

Asimismo, hay 2 carreteras afectadas y dos puentes afectados. En tanto, unas 29 comunidades están incomunicadas.

También, hay 25 acueductos fuera de servicio que están afectando 261,941 usuarios.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) restableció un 79.39% de los acueductos, afectados por el paso de la tormenta Franklin, mientras que al 84% de la población afectada, se le restableció el servicio de agua potable.

Mientras que por parte de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), producto de las lluvias, se presentaron un total de 10 sistemas de acueductos que fueron afectados, significando un 11.95% del total de la producción, y en la actualidad el 11% de estos sistemas están operando de manera normal.