fRANKLIN 

Efectos de Tormenta Franklin afectaron a más de 3,000 pasajeros aéreos

la tormenta tropical ingreso al territorio dominicano la manana del miercoles

Viajeros abarrotan aerpuertos luego del paso de la tormenta tropical Franklin

Viajeros abarrotan aerpuertos luego del paso de la tormenta tropical FranklinFuente externa

El paso de la tormenta tropical Franklin por territorio nacional provocó la cancelación de 37 vuelos repartidos en diferentes aeropuertos, las cuales afectaron directamente a más de 3,000 pasajeros que quedaron varados en las terminales aéreas.

De acuerdo con datos preliminares suministrados, durante el martes y el miércoles los se calcula que unos 3,300 pasajeros que tenían reservaciones en las líneas aéreas para viajar a ciudades de Estados Unidos, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, los cuales fueron cancelados producto de las malas condiciones climatológicas sobre el país.

AILA

No obstante, este jueves los mostradores de las líneas aéreas que operan vuelos regulares desde y  hacia el extranjero por la terminal del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), lucían abarrotados de personas regularizando su estatus de viaje.

De su lado, personal de las líneas aéreas explicaron  que estaban dando prioridad aquellas personas que figuraban en el sistema con reservación previa para viajar el martes.

Aerodom

En otro ámbito la empresa concesionaria de seis de los principales aeropuertos nacionales, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) explicó que este jueves las operaciones de vuelos por el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez, se mantuvieron normales luego del paso por el territorio nacional de la tormenta tropical Franklin.

Aerodom reiteró la recomendación a los pasajeros y usuarios de los aeropuertos de mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades y consultar con su línea aérea el estatus de su vuelo antes de salir hacia el aeropuerto para validar que no haya sufrido cambios.

En el caso de los mostradores de las líneas aéreas ahora se pudo contactar una mayor presencia de miembros de la policía nacional y turística alrededor de los pasajeros que hacen su fila para gestionar su salida del país por la terminal aeroportuaria.