Tormenta Franklin
Oficinas gubernamentales acatan llamado de laboral este martes hasta el mediodía
Los empleados de las oficinas públicas se presentaron en sus puestos de trabajos este martes
“Aunque sea de lejos y brincando charco, aquí vinimos todos, eso sí, que la mayoría madrugamos solo para venir hasta mediodía”, dijo Octavio Santana, quien labora en la oficina de Interior y Policía ubicada en el Huacal.
Al igual que Octavio, otros trabajadores dominicanos han acatado el llamado del presidente Luis Abinader, que ordena a los empleados a laborar este martes hasta mediodía.
En un recorrido que realizó este diario se comprobó que al filo de las 9:30 de la mañana, los parqueos de las oficinas públicas lucían completos y las personas se encuentran listas en sus puestos de trabajo.
A pesar del notorio flujo de empleados, una minoría no asistió a laborar, en muchos casos por razones que se salen de sus manos, según contó Miriam Durán.
“Conozco dos o tres de los conserjes que no ha podido llegar porque su zona es muy vulnerable, y aun así uno de ellos me informó que salió”, narró Durán, recepcionista de la oficina de Hacienda en el Huacal.
Los empleados explicaron que desde la madrugada de este martes por su zona de vivienda el agua no ha cesado y temen que la tormenta haga daños significativos en el territorio nacional.