Vuelos cancelados
Cancelan vuelos con destinos a Panamá y Guadalupe que partían desde el AILA por tormenta Franklin
Fueron cancelados tres vuelos que salían desde del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA), con destinos a Panamá y Guadalupe, ante el paso inminente de la tormenta Franklin, que se espera afectará al país desde este martes.
Aeropuertos Dominicano XXI (Aerodom) explicó que debido a la situación climatológica que se siente sobre el territorio nacional en víspera de la llegada del ciclón tropical han sido cancelados solo esas tres operaciones.
Mientras que Luis López, director de Comunicaciones Aerodom, señaló que los vuelos cancelados son el CM 107 y CM- 268 de la línea aérea Copa Airlines con destino a Panamá, que tenían previstos llegar y salir en horas de la noche de este martes.
López añadió, además, que también fue cancelado entrando y saliendo el vuelo de la línea aérea Air Antilles marcado con el número 316 desde y hacia la ciudad de Pointe- à -Pitre, Guadalupe.
VUELOS HACIA ESTADOS UNIDOS NORMALES
Con relación a las demás operaciones programadas para este martes 22 de agosto, el ejecutivo de Aerodom dijo que se mantienen normales saliendo y regresando por el AILA.
“Ya han salido y regresado este martes vuelos desde y hacia ciudades de Estados Unidos, sin ningún problema, así como hacia otros destinos de Sudamérica, Centroamérica y El Caribe”, afirmó López.
Asimismo, reiteró la recomendación de la empresa concesionaria a los pasajeros y usuarios del aeropuerto de mantenerse atentos a las sugerencias de las autoridades, y consultar con su línea aérea el estatus de su vuelo antes de salir hacia la terminal.
También advirtió que de esa manera los viajeros que tienen reservaciones en los vuelos comerciales para este martes y miércoles, evitarían pasar contratiempos y formar tumultos innecesarios en las áreas de la terminal, ante la situación que se está viviendo con la llegada de la tormenta.
En ese mismo orden, pidió excusa a los pasajeros por los inconvenientes creados producto de la situación climatológica que amenaza el territorio nacional.