Gobierno anuncia ejecución de "Alerta Amber", estrategia que ayudará a ubicar desaparecidos
El mandatario informó que en dos semanas una comisión del Gobierno visitará representantes de los Estados Unidos para conocer a fondo el funcionamiento de esta aplicación metodológica
El presidente Luis Abinader reveló este lunes que los organismos de seguridad del país utilizarán el plan de recuperación para personas desaparecidas "Alerta Amber".
El mandatario informó que en dos semanas una comisión del Gobierno visitará representantes de los Estados Unidos para conocer a fondo el funcionamiento de esta aplicación metodológica.
Además, declaró que este sistema, el cual es denominado como Alerta Amber en el país estadounidense, será establecido con un nombre diferente en República Dominicana.
La iniciativa fue expuesta por el diputado Orlando Salvador Jorge Villegas, quien desde hace meses ha destacado la importancia que reviste el proyecto “Alerta Amber” para poder dar con el paradero de personas desaparecidas en República Dominicana.
Dentro de las entidades que conformarán esta estrategia, Abinader mencionó al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), la Policía Nacional, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), entre otros organismos públicos y privados.
El jefe de Estado comunicó que, "este sistema es para los niños que están perdidos y en requerimiento de los ciudadanos".
Resultados policiales
El gobernante, quien presidió a primeras horas de este lunes la décima edición del habitual encuentro desarrollado en la sede policial, señaló que la mesa de trabajo está obteniendo resultados positivos, ya que en los últimos 7 días se han capturado a cinco desaprensivos integrantes de la lista "Los Más Buscados" o "Top 5".
Indicó sentirse convencido de que las próximas reuniones continuarán obteniendo efectividad ante la los actos criminales y delictivos. Asimismo, reiteró que todos los jueves se estarán publicando los informes oficiales, acompañado de los resultados, en las plataformas digitales de la Policía Nacional.