Leonel sobre San Cristóbal: “No somos gobierno, pero no podemos ser indiferentes”
El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó durante un recorrido al hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal, donde fueron trasladados los afectados por la explosión, que a pesar de no ocupar un puesto de mando en el estado, no pueden ser indiferentes ante lo ocurrido.
“No somos el gobierno, pero no podemos ser indiferentes ante esta situación”, sostuvo el también expresidente de la República.
De igual forma, valoró el trabajo realizado por los distintos cuerpos de rescate que se mantienen en labores desde la tarde del lunes, cuando ocurrió la explosión, al tiempo de invitar a las autoridades continuar en las labores y brindar apoyo psicológico a las personas que resultaron afectadas.
Asimismo, el aspirante a la presidencia por la FP, expresó que espera las autoridades den al traste con las causas reales que desembocaron en la explosión y posterior incendio que suma a este martes unos 27 muertos y unos 59 fallecidos, de acuerdo a informaciones oficiales.
La llegada del exmandatario se vio marcada por la presencia de simpatizantes de su partido, quienes con frases de “llegó el líder”, le dieron la bienvenida, mientras este fue recibido por las autoridades del centro de salud.
El expresidente llegó al hospital luego de pasar por la “zona cero” y allí anunció que la secretaría de salud de la Fuerza del Pueblo fue puesta a disposición de los damnificados.
“En nuestro caso específico, la Fuerza del Pueblo se ha hecho ofrecer, en primer momento nuestra secretaría de salud”, afirmó.
Fernández sostuvo que han estado colaborando es hospitales y clínicas que se encuentran ingresadas las personas que resultaron afectadas por la explosión y que su deseo es “seguir colaborando en lo que sea posible”.
“Sabemos que luego que estos acontecimientos ocurren queda un trauma post tragedia que tiene mucho que ver con el proceso de recuperación emocional”, sostuvo el precandidato presidencial.
Ante esto, manifestó que los damnificados necesitaran la intervención de psicólogo clínicos que contribuyan a la recuperación de las familias y que “en ese aspecto, la Fuerza del Pueblo quiere colaborar”.
El exmandatario adelantó que cuentan con especialistas de la salud mental para brindar ayuda a los afectados.