Delignes Asencion: “Sería tonto pensar que el PRM inscribiría en su padrón a Danilo”

Mediante un comunicado de prensa, el partido oficialista denunció que “sectores de la oposición” han tratado de inscribir de “manera fraudulenta” en el padrón

Fotografía donde el PRM muestra el error en el proceso de inscripción

Fotografía donde el PRM muestra el error en el proceso de inscripciónFuente Externa

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Delignes Asencion, manifestó que la aparición de otros dirigentes políticos en su padrón de electores son “tácticas” en búsqueda de desacreditar al actual Gobierno.

“Ese intento fallido de desacreditar el esfuerzo de miles de hombres y mujeres y de un ejercicio de gobierno que ha fortalecido al PRM en la preferencia del electorado no tendrá éxito, por burdo y falso”, indicó Asención mediante un tweet.

El también ministro de Obras Públicas y Comunicaciones exclamó que sería “tonto pensar” que el PRM inscribiría en el padrón a Danilo Medina o a Leonel Fernández y que en el caso de Danilo “alguien llenó un formulario con su cédula y otro nombre, en un intento de dañar un registro de afiliados que el PRM desde su fundación ha venido construyendo”.

Mediante un comunicado de prensa, el partido oficialista denunció que “sectores de la oposición” han tratado de inscribir de “manera fraudulenta” en el padrón.

“La depuración del Padrón de los partidos políticos corresponde a la Junta Central Electoral, quienes tienen en sus bases de datos el padrón de los demás partidos para realizar un cruce, en una ocasión la JCE detectó 545 mil personas con doble militancia y fue este partido el que solicitó que esas personas fueran excluidas de todos los padrones. Hemos actuado siempre de cara al sol y así continuaremos”, indica el partido a través del documento.

El PRM explicó que eso se demuestra en el caso de de un formulario que aparece con la cédula del presidente del PLD, Danilo Medina, con el nombre de la ciudadana María del Carmen Pérez Martínez.

“Advertimos que en algunos casos estas maniobras fueron identificadas como el caso de Medina y del expresidente Fernández y fueron retirados del padrón que se depositó ante la Junta Central Electoral. Tras el depósito ante el organismo electoral, se inhabilitaron las inscripciones online que se hicieron sin sustento de formulario físico, tras detectar que personas con deseos de alterar el padrón procedían a inscribir dirigentes conocidos de otros partidos políticos”, señala el comunicado.

El pasado miércoles el Partido Revolucionario Moderno (PRM) entregó a la Junta Central Electoral (JCE) un padrón con 3,092,289 afiliados, manifestando un incremento de 800,000 nuevos miembros; sin embargo, desde las primeras horas del viernes varios dirigentes políticos de la oposición denunciaron que sus militantes aparecen inscritos en ese listado.