La República

Carlos Pimentel responde a acusaciones y dice no se distraerá con los que están del lado de la corrupción

Manifestó que el trabajo que ha desempeñado durante su gestión “está ahí.

El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.Glauco Moquete / LD

El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, respondió a acusaciones realizadas por diferentes diputados y una investigación periodística, que revela una supuesta mala gestión e irregularidades en la entidad que dirige.

Manifestó que el trabajo que ha desempeñado durante su gestión “está ahí” y que no se puede detener ante las “manipulaciones y extorsión” y a las “agendas de corrupción” del país.

“Nuestra gestión está ahí de cara al sol, la sociedad reconoce el trabajo que estamos haciendo y es lo que vamos a seguir haciendo, no nos podemos distraer con las extorsiones, no nos podemos distraer con quienes están de lado de la manipulación y sobre todo de las agendas que están de lado del cartel de la corrupción en República Dominicana”, manifestó el anterior director de Participación Ciudadana.

Pimentel sostuvo desconocer tales acusaciones, al tiempo de manifestar que el país se encuentra en un año preelectoral, por lo que hay que tomar las informaciones y acusaciones “con una pinza”.

“Estamos en una etapa totalmente electoral, hay que tomar las informaciones con mucha pinza, está rodeado el ambiente de mucha manipulación, de muchas mentiras y muchos intereses”, sostuvo Pimentel.

Acusaciones

Un programa de investigación, realizada por la periodista Priena Almonte en el programa Luz y Sombras, así como diferentes diputados, cuestionaron a Pimentel por un mal manejo en la entidad que dirige, asegurando que ha aumentado la nómina de empleados.

Además, los señalamientos indican en Compras y Contrataciones un aumento en los gastos por alimentación, así como otros excedentes.

De igual forma, se le acusa de incremento de sueldo, entre estos el del propio Pimentel, aumentando en RD$ 40,000 mil pesos más, llegando la suma a RD$ 285,000 pesos.