Madre solicita ayuda para internar a su hijo en centro de rehabilitación

La progenitora del adolescente de 13 años comunicó a Listín Diario su preocupación: el menor hace poco se fue de casa y dos meses atrás dejó de ir a la escuela.

Madre solicita ayuda para internar a su hijo en centro de rehabilitación

La delincuencia juvenil es una problemática que afceta a mcuhos sectores capitalinosFuente externa

Ante la desesperación y el temor de que el fruto de su vientre pueda dedicarse a delinquir o lo persiga la muerte, una madre preocupada solicita ayuda a las autoridades para internar a su hijo adolescente  en un centro de rehabilitación, donde pueda recibir ayuda, pues según explica, este “anda en malos pasos”.

Con la mirada cansada y expresión angustiada, Ely Joheidy Maldonado comunicó a Listín Diario su preocupación maternal, pues su hijo mayor, de 13 años de edad, anda en las calles: hace poco se fue de casa y dos meses atrás dejó de ir a la escuela.

Maldonado tiene dos hijos más, de 12 y 11 años, y vive en el sector Los Guaricanos. El padre de estos falleció cuando el mayor tenía solo 3 y desde entonces ha tenido que cumplir la difícil tarea de ser madre y padre para sus vástagos.

Ninguna madre va a querer que sus hijos estén en la calle, como él lo está haciendo", expresó la mujer, quien desesperada explicó que ha perdido el control y que ya no sabe qué hacer.

La madre explicó que ya ha acudido a varias instituciones; varios días atrás, llamó a Línea Vida, un servicio destinado para las víctimas de abuso y maltrato, para que el menor fuera atendido en el departamento de psicología, a partir de ahí, la enviaron al departamento de Niños, Niñas y adolescentes de la Fiscalía.

De este lugar la refirieron a otra institución cercana al lugar donde reside, sin embargo, la preocupada madre describió que desde entonces el adolescente se ha puesto más agresivo y se fue de la casa.

Narró que el menor recogió su ropa y solo va a la casa a bañarse, comer o a descansar mientras ella está en el trabajo, para luego irse y amanecer en un lugar del que ella desconoce.

Yo necesito una ayuda para trancarlo en algún lugar, porque entonces yo lo dejo, mañana Dios libre, lo matan, pasa algo por ahí y van a decir dos cosas, la madre de ese niño nunca le ha puesto atención, o mataron a un delincuente más”, expresó Maldonado.

Maldonado teme por la vida de su hijo, que este se dedique a la delincuencia o se sumerja en los vicios, por lo que solicita a las autoridades ayuda para poder internar a su descendiente en un lugar donde pueda ser rehabilitado. 

Tags relacionados