Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Posponen conocimiento de medida de coerción a hombre acusado de violar menor de 13 años en Higüey

La víctima conoció al presunto agresor a través de la red social Tiktok.

Acusado

AcusadoFuente externa

El conocimiento de medida de coerción, que estaba pautada para el pasado lunes a las 10:00 de la mañana en contra de un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor de 13 años, fue reenviada para el próximo jueves a las 9:00 a. m.

El reenvío se hizo a los fines de que la adolescente, cuyo nombre se reserva para cubrir su identidad, sea entrevistada en la Cámara Gesell este miércoles.

Ramón Guerrero Ramírez, abogado de la parte acusadora, dijo que el caso está bajo investigación por el Ministerio Público.

Indicó que en una tablet de la menor hay evidencias como conversaciones entre el detenido y la adolescente, por lo que que van a esperar hasta ver qué arrojan las investigaciones del Ministerio Público.

Al imputado se le acusa de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, sobre violación sexual.

Según informaciones ofrecidas, la menor había abordado un autobús de transporte público de pasajeros en la ruta de Higüey a La Romana durante la noche del jueves 29 de junio, donde sufrió dolor y sangrado.

Además, en un audiovisual se observa que pasajeros socorrieron a la adolescente, quienes exclamaban "Dios mío quien le hizo eso no tiene madre"  y "será que no tiene madre ni hermanas".

La menor, que gritaba desconsolada, fue llevada al Hospital Materno Infantil de La Romana.

La víctima conoció al presunto agresor a través de la red social Tiktok.