Casa Abierta advierte el mercado suplirá la demanda de opioides
El director de la entidad, Radhamés de la Rosa, dijo que el problema con nuestra sociedad es que se enfocan solamente en tratar de controlar la venta y no en reducir la demanda de droga.

El fentanilo es un opioide más poderoso que la cocaína y la heroína.
El uso de narcóticos por los seres humanos ha trascendido a través de los años, ocasionando preocupación en los sistemas sanitarios de las naciones. Luego de que surgieran drogas desconocidas en los últimos meses, entidades sociales están mostrando su preocupación ante el incremento de los adictos, sobre todo por la posible llegada al mercado local de la llamada “droga zombie”, el fentanilo.
Así como expertos de la salud han solicitado prestar atención a esta nueva vía de adicción, Casa Abierta, organización sin fines de lucro encargada de reducir la demanda de drogas, a través del desarrollo comunitario, valoró de manera negativa las estrategias implementadas por el Gobierno a través del Consejo Nacional de Drogas (CND) para enfrentar el consumo de drogas.
El director de la ONG, Juan Radhamés de la Rosa, explicó que el fentalino se creó para contrarrestar los malestares producidos por el cáncer y otras enfermedades, con la aplicación de las normativas generales de salud para ser indicadas por los médicos, pero como todas las sustancias psicoactivas, es un depresor de los sistemas del cuerpo.
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo