Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

temporada de huracanes

Tormenta tropical Bret continúa fortaleciéndose en su camino hacia las Antillas Menores

Este fenómeno meteorológico, ubicado a 605 kilómetros de Barbados, posee vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora

Pronóstico del NHC

Pronóstico del NHCCentro Nacional de Huracanes (NHC)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) afirmó este miércoles que la tormenta tropical Bret se ha fortalecido.

“Avión cazahuracanes de la reserva de la Fuerza Aérea encuentra a Bret ligeramente más fuerte... se pronostican vientos fuertes y lluvias fuertes sobre sectores de las Antillas Menores comenzando el jueves”, indicó el NHC.

Asimismo, informó que este fenómeno meteorológico, ubicado a 605 kilómetros de Barbados, posee vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, trasladándose a unos 24 kilómetros por hora.

Igualmente, se prevé que Bret se acerque a las Antillas Menores durante el jueves y luego se desplace por esas islas como una fuerte tormenta tropical, lo que traerá riesgo de inundaciones por fuertes lluvias, vientos fuertes y olas peligrosas a lo largo de la costa.

También resaltaron que, debido a la incertidumbre de las previsiones sobre la trayectoria y la intensidad, aún es demasiado pronto para precisar la localización exacta y la magnitud de los riesgos asociados a Bret.

Una advertencia de tormenta tropical está en vigor para Santa Lucía y Martinica, y una vigilancia de tormenta tropical sigue en vigor para Barbados y Dominica.

Otras advertencias son posibles para algunas islas de las Antillas Menores más tarde esta noche.