Muere a los 103 años Gisela Monzón Desangles, quien contó a Listín Diario la clave de su longevidad
Nació en la Colonia Ingenio Quisqueya, de San Pedro de Macorís, el 14 de julio de 1919.
Falleció a los 103 años y 11 meses, la señora Gisela Monzón Desangles, quien contó a Listín Diario que la clave de su longevidad radicó en la buena alimentación, un estilo de vida sano, y el interés que siempre tuvo por mantener su familia unida.
En octubre de 2019, fue entrevistada por este diario en casa de su nieta e hija de crianza, Jacqueline Ventura, en el Distrito Nacional, como parte de la serie de reportaje “La Vida de los Centenarios”.
Monzón Desangles murió el jueves 8 de junio. El novenario será realizado el sábado 17 de junio, a las 6 de la tarde, en la parroquia Divino Niño de Jesús, en el sector Las Praderas.
En la entrevista, mostró su empeño de posar bella ante la cámara fotográfica de Adriano Rosario, para verse “coqueta”, como siempre le gustó lucir.
Antes de iniciar la entrevista, le pidió a Jacqueline que le pusiera un poco de maquillaje, porque quería mantenerse elegante. “Tú crees que es justo que pierda esa coquetería. Yo estoy mona, porque nunca me habían hecho una entrevista”, enfatizó en esa ocasión.
Gisela vivía en un geriátrico privado en el Distrito Nacional, desde hacía varios años. Estaba pensionada del Banco de Reservas, donde laboró por 42 años.
Estudió farmacia, ciencias químicas, contabilidad y magisterio.
Nació en la Colonia Ingenio Quisqueya, de San Pedro de Macorís, el 14 de julio de 1919.