Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Salud de adolescente operado de mano cercenada evoluciona satisfactoriamente

El adolescente de 15 años perdió la mano izquierda luego de que otro joven de 19 años le atacara mientras este salía de una escuela en San Pedro de Macorís.

Hospital Salvador B. Gautier

Hospital Salvador B. GautierFuente externa

La recuperación del adolescente que resultó con su mano izquierda cercenada continúa avanzando satisfactoriamente y se ha mantenido en condiciones estables luego de su operación.

Así lo dio a conocer el médico cirujano y director del Centro de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Severo Mercedes, al hablar sobre el tema en el programa radial el “Sol de los Sábados” que se trasmite por la emisora Zol 106.5 FM.

Resaltó que esta cirugía consistía en procesos muy complejos y que, por ende, se podrían presentar cambios que pudieran requerir futuros procedimientos.

“Nosotros lo que buscamos es función. La palabra reconstructiva quiere decir devolver función”, dijo el doctor en la entrevista radial.

Detalló que durante este año han tenido un total de 738 casos de lesiones de miembros superiores; 36  amputaciones por heridas complejas y otras 11. Esta última cifra la catalogó como una cantidad exorbitante para el país.

De esas 11 amputaciones todas corresponden a hombres y la mayoría pertenecen a Santo Domingo”, indicó agregando que todas son productos de machetazos.

Resaltó que había acudido a la provincia San Pedro Macorís a presidir diferentes jornadas de salud y entre los conocimientos que impartió estaba incluido cómo actuar ante una situación como esta.

Mercedes también señaló que el agresor identificado como Juan Manuel Cedano, alias “Manguito”, tenía intenciones de seguir hiriendo la mano del joven ya cercenada.

El adolescente de 15 años perdió la mano izquierda luego de que un joven de 19 años le atacara mientras salía del Liceo José Joaquín Pérez en el sector Villa Velázquez, en San Pedro de Macorís.

Posteriormente Cedano fue entregado por sus familiares a la Policía Nacional. El Ministerio Público pedirá 18 meses de prisión contra el joven.