Santo Domingo 26°C/29°C scattered clouds

Suscribete

clima 

Prevén temperaturas calurosas y escasos aguaceros para este viernes

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 24°C y 26°C.

Imagen ilustrativa de mujer agobiada por altas temperaturas.

Imagen ilustrativa de mujer agobiada por altas temperaturas.Getty Images/iStockphoto

Las condiciones del tiempo para este viernes continúan dominadas por un sistema de alta presión que limitará las precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Por otro lado, la presencia de polvo sahariano mantendrá el cielo con aspecto opaco y grisáceo.

No obstante, según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), podrían ocurrir aguaceros locales ligeros hacia los poblados del litoral costero caribeño.

Los chubascos se precipitarán especialmente en las provincias: San Pedro de Macorís, La Romana, Peravia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, el organismo informó que estas se mantendrán muy elevadas por lo que recomienda a la población usar ropa ligera, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 24°C y 26°C.

Tags relacionados