Sargazo impide a bañistas disfrutar playas en feriado de Corpus Christi
Los que se han mantenido en las playas a pesar del sargazo dijeron que lo hacen a petición de sus hijos, quienes le dicen “mami, papi…vamos a la playa aunque esté fea”, por recrearse.
Corpus Christi es una festividad celebrada por los católicos, y quienes no lo celebran aprovechan el feriado para disfrutar de la playa. Sin embargo, los bañistas de Boca Chica y Juan Dolio se han visto limitados por el sargazo.
En un recorrido que realizaron reporteros de LISTÍN DIARIO a las playas de Guayacanes, Juan Dolio; y Boca Chica, la presencia de ciudadanos y turistas fue muy baja y la razón se debe a la gran cantidad de sargazo que hay ellas.
Wanda Reyes expresó que acabando de llegar a la playa de Boca Chica “ya se quería ir”, debido a que es incómodo “bañarse con el sargazo”.
Así como ella, otros con quienes conversó LISTÍN DIARIO aseguraron que “no duran ni dos horas, porque hay mucho sargazo”.
Los que se han mantenido a pesar del sargazo dijeron que lo hacen a petición de sus hijos, quienes le dicen “mami, papi… vamos a la playa aunque esté fea”, porque buscan recrearse.
Otros, están en el espacio que encuentran limpio.
Por otro lado, los comerciantes se quejaron del sargazo diciendo que no pueden vender sus mercancías por la poca cantidad de personas que hay.