Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

aguaceros

Hallan el cuerpo de hombre que fue reportado desaparecido en Azua por las lluvias

El COE mantiene seis provincias en alerta amarilla y nueve verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra

Aguaceros en la carretera Sur.

Aguaceros en la carretera Sur.Glauco Moquete

El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) informó que fue hallado el cuerpo de Álvarez Gerardo, de 37 años, quien fue reportado desaparecido desde el 4 de junio, luego de que fuese arrastrado por las aguas del río Yaque del Sur, en Azua.

La entidad indicó que el cuerpo fue entregado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

También, el COE indica en su reporte que el Instituto Aguas Potables y Alcantarillados notificó que 10 acueductos están fuera de servicio, afectando 95,107 personas de las provincias de Bahoruco, Barahona, Azua y San José de Ocoa.

El agua se está supliendo a la población con camiones de agua cisternas.

ALERTAS 

Por otro lado, el COE mantiene seis provincias en alerta amarilla y nueve verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En total son 15 las provincias bajo alerta en virtud del boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que establece que en horas de la tarde “se espera que ocurran incrementos más significativos que dejaran aguaceros fuertes en puntos aislados, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre poblados en el noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”.

Con la alerta amarilla están Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Montecristi y Santiago, en tanto, con la alerta verde están La Vega, Pedernales, Elías Piña, Barahona, San Juan, San José de Ocoa, Bahoruco, Azua e Independencia.