Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Continúan las temperaturas calurosas este lunes

Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar

Calor

CalorFuente externa

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes se esperan temperaturas calurosas y escasas precipitaciones en la mañana en distintas provincias del país.

Iniciando la semana laboral, se notará un predominio de nubes dispersas durante la mañana, así como ocasionales chubascos aislados de corta duración en algunas localidades del litoral costero caribeño.

Sin embargo, después del mediodía y horas de la noche, sobre diferentes poblados de la región noroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central, se prevén aguaceros locales moderados en ocasiones, tormentas eléctricas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente en diferentes municipios de Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, entre otras provincias cercanas.

Mañana martes, se esperan pocas precipitaciones en las horas matutinas. No obstante, después del mediodía, se verán ocasionales incrementos nubosos generadores de aguaceros dispersos localmente moderados en algunos poblados de las provincias ubicadas en el litoral costero caribeño.

Recomendaciones

La sensación térmica continuará muy calurosa sobre el territorio nacional, debido al viento de componente sur y la época del año, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Pronósticos locales

El Gran Santo Domingo tendrá temperaturas máximas entre 31 °C y 33 °C y mínimas entre 24 °C y 26 °C.                 

Tags relacionados