Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Diplomacia 

RD designa su primera embajadora en Las Bahamas, Angie Martínez

El primer ministro bahameño agradeció la ayuda dominicana al extraer su personal diplomático de Haití y declaró ser un gran amigo de la República Dominicana 

En el 2022 resultó ganadora de la trigésimo quinta entrega de los Premios a la Excelencia de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), en la categoría "Embajadora Destacada 2021-2022", "por su liderazgo y demostrado compromiso en dinamizar y seguir fortaleciendo las relaciones comerciales y diplomáticas entre la República Dominicana y Jamaica.

En el 2022 resultó ganadora de la trigésimo quinta entrega de los Premios a la Excelencia de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), en la categoría "Embajadora Destacada 2021-2022", "por su liderazgo y compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas entre la RD y Jamaica.Fuente Externa

La embajadora de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Angie Martínez, presentó oficialmente sus cartas credenciales al gobernador de Las Bahamas, Cornelius Alvin Smith, representante del Rey de Inglaterra Carlos III, convirtiéndose en la primera embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del país ante ese gobierno.

La ceremonia protocolar se realizó en la ciudad de Nassau, Bahamas.

"En nombre del Gobierno de la República Dominicana y en mi propio nombre, es un gran honor presentarme ante Usted como la primera Embajadora Dominicana ante la Mancomunidad de las Bahamas, un hecho histórico que demuestra la importancia que mi país otorga a su relación con esta hermosa nación y confirma la nueva visión de política exterior dominicana y su compromiso en estrechar y profundizar los lazos de amistad y colaboración con los países del Caribe”, expresó la embajadora Martínez.

El gobernador felicitó a la embajadora por la designación. 

“Es un placer para mí aceptar sus cartas credenciales”, dijo Smith al tiempo que aplaudió la iniciativa de Martínez de establecer un vuelo directo entre la República Dominicana y Jamaica.

“Y confirmo que esto sería de interés para mi Gobierno. Este tipo de conexiones no sólo fomentan el crecimiento económico, sino que también fortalecen el intercambio cultural y la comprensión mutua”, aseguró.

La diplomática dominicana también fue recibida en el Palacio de Gobierno por el primer ministro de Bahamas, Philip E. Davis KC, a quien transmitió los saludos del mandatario dominicano, Luis Abinader.

El primer ministro bahameño agradeció la ayuda dominicana al extraer su personal diplomático de Haití y declaró ser un gran amigo de la República Dominicana. 

“Estamos muy agradecidos del gobierno dominicano por la rápida y exitosa extracción de siete diplomáticos bahameses en Haití, así como por el compromiso que usted menciona en ampliar las áreas de cooperación entre nuestros países”, dijo.

Luego de la presentación de Cartas Credenciales la embajadora agotó una agenda de trabajo que incluyó reuniones con el vice primer ministro, ministro de turismo, inversión y aviación; el ministro de Seguridad Nacional; el ministro de Agricultura, Recursos Marinos y Asuntos de la Isla Familiar; reunión con la Cámara de Comercio de Bahamas y con prominentes empresarios del área de la construcción.

Martínez Tejera es abogada internacionalista, experta en Derechos Humanos y diplomática de carrera con 20 años de experiencia, méritos acumulados y múltiples contribuciones como servidora pública del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tags relacionados