Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

clima

¡Siguen las lluvias! Pronostican aguaceros por efectos de vaguada este sábado

La tormenta tropical Arlene por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana, según Onamet

Lluvias

LluviasFuente Externa

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que una vaguada, al combinarse con los efectos del viento cálido del sur/sureste, estará provocando aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las primeras horas de la mañana y en la tarde de este sábado.

Algunas de las provincias para las que se esperan las lluvias son: Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, La Romana, La Altagracia, entre otras.

Para el domingo, la vaguada profundizará más sobre el área y al interactuar con el viento cálido del sur/sureste, favorecerá la ocurrencia de aguaceros.

Tormenta tropical Arlene

Esta tormenta, según Onamet, se ubica en lat. 24.5 Norte y long. 85.5 Oeste, a unos 265 kilómetros al Norte del extremo Oeste de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y ráfagas más fuertes.

“Se mueve hacia el sur/sureste aproximadamente a unos 15 km/h. Arlene por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana”, indican.

Alertas

Ante las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamiento de tierra, se mantienen 14 provincias en alerta meteorológica. 

Las provincias son: Santiago Rodríguez, Independencia, Monte Cristi, Barahona, Valverde, Bahoruco, Dajabón, Pedernales, Azua, Puerto Plata, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), Peravia, San Cristóbal.

Pronóstico local

Las temperaturas se mantendrán calurosas, en el Gran Santo Domingo la máxima oscila entre 29 °C y 31 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.              

Tags relacionados