Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

clima

Se esperan aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en varias provincias del país

Onamet aún mantiene bajo alerta meteorológica a 9 provincias

Aguaceros.

Aguaceros.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé que para este durante las horas matutinas algunos aguaceros en las provincias Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y algunos puntos del Gran Santo Domingo, entre otras cercanas al litoral costero Sur del país.

Para la tarde se espera que haya nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en sectores de las provincias Hato Mayor, Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Dajabon, Elías Piña, Independencia, entre otras. Dicha actividad lluviosa estará hasta primeras horas de la noche.

Para la tarde y primeras horas de la noche, se producirán aumentos nubosos con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

“Para mañana miércoles, prevemos un ambiente meteorológico de pocas lluvias en gran parte del país durante el día, por valores limitados de humedad, sin embargo, son posibles chubascos pasajeros en el litoral costero Sur durante la mañana, en la tarde, los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, originarán aumentos nubosos con aguaceros aislados y tronadas, hacia localidades de las vertientes: noroeste, sureste y la Cordillera Central”, indica el informe.

Provincias bajo alertas

La Onamet aún mantiene bajo alerta meteorológica a las provincias, Monte Cristi, San José de Ocoa, Dajabón, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, San Juan, Santiago, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez y La Vega.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.

Tags relacionados