Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

conferencia

Cámara de Comercio española promueve convenios tributarios con RD

El presidente de la Cámara de España, Paco Pérez, aseguró que los conocimientos serán aprovechados por 400 empresas, quienes son socios de la organización, para aplicarlos en el marco de las inversiones

Paco Pérez, presidente de la Cámara de Comercia de España.

Paco Pérez, presidente de la Cámara de Comercia de España.Fuente Externa

La Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana realizó este martes una conferencia para promover los convenios tributarios y evitar la doble tributación entre ambos países.

La firma de abogados Russin Vecchi & Heredia Bonetti estuvo a cargo del conversatorio, “Aspectos Prácticos en la Implementación del Convenio entre España y República Dominicana para Evitar la Doble Tributación”, expuesto por David Heredia Tapia, Counsel Spanish Desk, y Chaly Cruz.

Durante el encuentro se analizaron los conceptos de residencia en España y República Dominicana de establecimiento permanente, las diferencias de criterios que se aplican en caso de actuar en uno de los Estados contratantes.

Así como la diferencia entre actuar mediante un apoderado, un agente independiente y sus presunciones que de ello se derivan.

El presidente de la Cámara de España, Paco Pérez, aseguró que los conocimientos serán aprovechados por 400 empresas, quienes son socios de la organización, para aplicarlos en el marco de las inversiones.

“Esto es muy importante porque todas las empresas que son socios podrán conocer estos detalles sobre la manera correcta de tributar”, dijo Pérez.

Además, Tapia y Chaly resaltaron el ámbito de aplicación de los acuerdos para evitar la duplicación de impuestos entre España y República Dominicana, los impuestos comprendidos, los criterios de imposición de rentas y los métodos que se establecen en el mismo para eliminar la doble imposición en ambos países.

Tapia expresó que los convenios son tratados internacionales de contenido fiscal que se acuerdan entre estados soberanos con la intención de impedir que un bien o renta concreto sea gravado con el mismo impuesto en países distintos.

“De ahí la importancia de comprender y conocer las legislaciones fiscales internas tanto de España como de República Dominicana, a los fines de optimizar la carga impositiva de manera legal y eficiente”, indicó.

Tags relacionados