Clima

Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros en gran parte del país, informa Onamet

Mantienen bajo alerta y aviso meteorológico a 15 provincias incluyendo al Gran Santo Domingo

Clima. En las últimas horas se han registrado en amplias zonas del país intensas lluvias debido a una onda tropical.

Onda Tropical y Vaguada podrían estar causando aguaceros y varias provincias.ARCHIVO

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa este lunes sobre la incidencia de una onda tropical que estará transitando al sur de nuestro país, y unida a los efectos de una vaguada en los niveles medios de la troposfera, mantendrán las condiciones atmosféricas muy propicias para que desde las primeras horas de la mañana, se presentan aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Onamet indica que las condiciones atmosféricas mencionadas anteriormente se estarán presentando en las provincias de las regiones este, noreste, suroeste y el litoral costero Caribeño, como San Pedro de Macorís, la Altagracia, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Samaná, Peravia, El Seibo, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Azua, San Juan y Elías Piña.

Para la tarde y primeras horas de la noche, se producirán aumentos nubosos con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados