Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Chu Vásquez quiere más mujeres en la Policía Nacional porque “persuaden” mejor que los hombres

Del total de los miembros que tiene la Policía Nacional, un 20 por ciento corresponde a mujeres.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.José Alberto Maldonado

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez “Chu”, dijo que están buscando aumentar la cantidad de mujeres policía, porque estas “persuaden” mejor.

Durante una visita a la Cámara de Diputados, el ministro conversó con los legisladores sobre los programas e iniciativas que están llevando a cabo en la entidad y tocó el tema de las mujeres dentro del cuerpo del orden.

Dijo que del total de los miembros que tiene la Policía Nacional, un 20 por ciento corresponde a mujeres, pero que aspiran aumentar el número a un 40 por ciento.

“Un 20 por ciento de los policías son mujeres y aspiramos a que sean un 40 por porque las mujeres tienen mucha mayor capacidad de persuadir que el hombre”

Chu Vásquez.
Jesús VásquezMinistro de Interior y Policía

Por otro lado, aseguró que al llegar a la entidad, observaron que no había baños ni habitaciones separadas para las mujeres en los 717 cuarteles policiales y que a la fecha han construido varios en distintas estructuras.

También reiteró que han desarrollado distintos programas para combatir el crimen y mejorar las condiciones de los agentes policiales.