DELINCUENCIA

Evangélicos responsabilizan la inexistencia de nuevo Código Penal de aumento en la criminalidad

Representantes del sector evangélico nacional consideran que no existe voluntad politíca para la aprobación de un nuevo Código Penal.

Omayra Álvarez, directora del ministerio evangelico “Juventud con una Misión” (Jucum), durante el "Desayuno Nacional de Oración", en el Hotel El Embajador de Santo Domingo.

Omayra Álvarez, directora del ministerio evangelico “Juventud con una Misión” (Jucum), durante el "Desayuno Nacional de Oración", en el Hotel El Embajador de Santo DomingoJosé Alberto Maldonado

La directora del ministerio evangelico “Juventud con una Misión” (Jucum), Omayra Álvarez, al expresar su completo favor sobre el Código Penal que se discute en el Congreso, donde se dejan por fuera las tres causales, dijo este jueves que es necesario que la pieza sea aprobada para la tipificación de decena de crímenes que deberían ser penalizados.

“Estamos a favor de la vida, a favor de la dignidad, a favor del nuevo Código Penal. Hay más de 100 artículos nuevos y crímenes que están tipificados, que están penalizados y que nuestra nación necesita con toda está violencia que está viviendo”, aseguró la líder cristiana al destacar que “aquí cuando se quiere solucionar un problema, se soluciona”, haciendo referencia a las debilidades para atacar la criminalidad.

Según sus declaraciones, el dinero del Estado está direccionado en a las vertientes incorrectas ya que “se habla de hambruna y no se quieren sembrar los campos, se habla de la violencia que hay en todos los barrios, pero tenemos cientos de miles de ninis, ni trabajan ni estudian, porque todos los millones están enfocados en abortos y en otros tipos de temas”.

Álvarez manifestó que es necesario que la sociedad regrese a la formación de hogar en valores y deberes, ya que, por el contrario, a día de hoy “queremos pensar en derechos para niños y adolescente que no piensan en deberes y que no tienen fundamento de hogar”.

Por su parte, el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen, apoyo también que la justicia tiene que ser dotada de un nuevo Código Penal para que pueda ser castigado todo el que lo viole; no obstante, indicó que considera que no existe voluntad política para su aprobación.

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen.

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen.José Alberto Maldonado

“Es difícil aprobarlo porque no hay voluntad política, es como una quimera, cualquier situación que ocurre en el país, lo primero que agarra la gente es el código penal, se hace la bulla para volver otra vez y engancharlo”, sostuvo durante el “Desayuno Nacional de Oración”, celebrado en el hotel Embajador, agregando que la pieza la tienen “presa”.

Cierran escuelas en Los Tres Brazos

Al señalar de forma específica lo ocurrido en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, donde el Ministerio de Educación dispuso de docencia virtual en una escuela por los hechos violentos que les merodeaban, el pastor expresó que considera que fue una mala estrategia de la entidad al sumirse y darle a entender al bando criminal que puede manipularlos.

evángelicos Video

Evangélicos responsabilizan la inexistencia de nuevo Código Penal de aumento en la criminalidad


Nunca es una buena decisión suspender y verse presionado por los antivalores".

Agregó igual que hay "un sinnúmero de sectores" que corren el riesgo de que se produzca un efecto cascada y esta conducta pueda reproducirse, por lo que "no es recomendable que ningún sector se deje presionar sobre la delincuencia, sino que siga adelante, sin darle a entender que puede manipularlos".