Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Más de la mitad de las provincias del país bajo alerta por vaguada

La vaguada provocará aguaceros con intensidad moderada y fuerte, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias zonas del país.

Lluvias. Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Lluvias. Imagen ilustrativa. Archivo / LD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió el número de provincias bajo alerta debido a los efectos de una vaguada que se localiza sobre territorio nacional.

El organismo declaró alerta amarilla para unas once provincias, entre ellas Montecristi, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

Mientras que las provincias Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, San Juan, Hato Mayor, Azua y El Seibo permanecen bajo alerta verde.

Mapa de alertas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

Mapa de alertas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)Fuente externa

En el boletín emitido por la entidad, se informó que, de acuerdo con el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la vaguada provocará aguaceros con intensidad moderada y fuerte, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias zonas del país.

Estas lluvias se registrarán principalmente en las regiones noreste, sureste, noroeste, norte, cordillera central y algunos poblados de la zona fonteriza.

El COE amplió las alertas previniendo la ocurrencia de posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas.