Grupos populares paralizan Navarrete para pedir la libertad de dirigente
El tránsito en la autopista Duarte, en el municipio de Navarrete, se vio hoy interrumpido por representantes de grupos populares que demandan la puesta en libertad de uno de sus miembros, acusado de herir de bala a un agente de la Policía Nacional en medio de una protesta.
La autopista que comunica la provincia de Santiago con los pueblos de la Línea Noroeste, fue obstaculizada con escombros y neumáticos encendidos, que imposibilitó el libre tránsito por más de tres horas. Se escucharon detonaciones de bomba, tiros de armas de alto calibre.
Sandro López, dirigente popular de Navarrete, indicó que el motivo de la manifestación es para exigirle a las autoridades judiciales, la puesta en libertad del representante popular Armando García, quien cumple un año de medida de coerción, acusado de tirotear a un agente de la policía en medio de una paro el pasado año.
“Armando García es un preso político del Partido Revolucionario Moderno (PRM)”, expresó López, quien demandó su puesta en libertad, “porque él, nada tiene que ver con el hecho de que lo acusan”.
Navarrete se encuentra militarizado, ya que se había anunciado que el paro continuará todo el día, aunque los agentes tienen todo controlado.
Residentes de ese municipio indicaron que la madrugada de hoy se escucharon muchos tiros y que varios negocios fueron saqueados en medio de la paralización.