DISTRITO NACIONAL
Dos adolescentes muertos por bala perdida en menos de un mes en el sector Los Guandules
Familiares de Yordy Guillermo Rodríguez piden justicia
En menos de un mes la tristeza y el llanto han arropado a los residentes del sector Los Guandules por el asedio de la violencia.
Con la muerte de la joven Carla Maribel Concepción, de 14 años, y la reciente pérdida de Yordy Guillermo Rodríguez, de 13 años, se contabilizan 2 vidas perdidas a manos de los supuestos intercambios de disparos en la referida zona.
Los familiares de Yordy, impotentes ante el arrebato realizado por los criminales, pidieron a las autoridades justicia. Ignacio García, abuelo del occiso, explicó que las bandas delictivas de la demarcación son las responsables de las muertes.
"Los delincuentes de allá abajo cuando suben a las 11 de la noche tirandole tiro a los rivales de la esquina se le pegan al que esté en el medio", afirmó García.
A pesar de que versiones de algunos moradores indicaban que Rodríguez se encontraban jugando basketball en una cancha cercana a su casa, Julián Rodríguez, abuela de la víctima, aclaró que el hecho se produjo mientras salió a comprar algo al colmado.
"A él los mataron a las 11 de la noche, no a las 12 como dicen y fue cuando estaba comprando una pasta de jabón" acotó Julia Rodríguez.
Asimismo, Antonia Flores, quien fue maestra de Rodríguez en su niñez, expresó que las escuelas de la zona tienen miedo a salir en horas de la noche por los tiroteos. "Aquí no hay hora donde podamos sentir paz porque en cualquier momento se arma un tiroteo", manifestó Flores.
Además, destacó la humildad y disposición del joven Rodríguez durante su infancia. "El fue un niño muy bueno y siempre fue servicial con todos" dijo.
Los restos de Yordy Guillermo Rodríguez serán velados donde residía en horas de la tarde de este viernes.
Otra víctima
Durante el incidente registrado también resultó herido Gerald Comi, de 19 años, quien se encuentra en el hospital Darío Contreras recibiendo atenciones médicas.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre el hecho. Sin embargo, la Policía Nacional exhortó a los autores a entregarse por las vías correspondientes.